Un testamento social

 

Hoy, más que nunca, vivimos con la muerte acechándonos, vigilándonos más de cerca que posiblemente hace unos meses.

Debido al Covid-19, el conocido Coronavirus, todas las personas estamos experimentando cambios en relación a  los valores de la muerte, está claro que nadie nos queremos morir y nos aferramos a la vida. Hay un sentimiento bastante generalizado de evitar las conversaciones en torno a la muerte. Somos conscientes que el riesgo de vivir contempla fallecer por diversas causas. La mayoría de veces creemos que no va con nosotros ni con los nuestros, a no ser que de repente una enfermedad grave nos haga temblar nuestra vida. Estamos demasiado ocupados viviendo, acaparando tesoros materiales, buscando ser los mejores en nuestra profesión, disfrutando de nuestros seres queridos,  y siendo siempre los mejores en lo que nos propongamos.

Pero, ¿Cuál es el verdadero valor de la vida y por tanto de la muerte? 

Muchos estaríamos de acuerdo en que el verdadero valor de la vida es amar y que nos amen, sentirnos queridos, acompañados, útiles que nos recuerden por nuestras buenas acciones en vida.

Te hago tres preguntas para responder.

¿Estás preparado para fallecer mañana?

¿Quieres desaparecer de esta vida sin dar las gracias por lo vivido?

¿Quieres que tus seres queridos tomen decisiones importantes en tu nombre?

Si has respondido a las preguntas anteriores con alguna negativa, creemos que te podemos ayudar a preparar tu despedida, y queremos que sea cuanto más lejana posible.

En I Leave hemos desarrollado una aplicación y desarrollo web que te ayudará a preparar un testamento social, un testamento donde una o dos personas queridas accederán después de tu fallecimiento a peticiones que son importante para ti. En ese momento tus confidentes (familiares) activaran un protocolo de envío de mensajes a todos los contactos que tu has seleccionado donde se les informará de tu funeral y les harán llegar a través de la app una dedicatoria personalizada o grupal (por ejemplo una dedicatoria al grupo pádel, o una dedicatoria más intima a tu pareja, hijos, etc…). 

Está claro que la mejor manera de vivir es decir en todo momento lo que pensamos, pero en muchas ocasiones nos olvidamos de decirle a las personas que queremos lo importantes que son para nosotros. Todos tenemos bonitos recuerdos de personas que han fallecido, todos hemos llorado alguna vez mientras tomábamos decisiones importantes en nombre de nuestro ser querido fallecido. Algunas veces también  nos hemos olvidado de avisar a algún amigo o familiar lejano que luego en el tiempo se ha sorprendido cuando le hemos informado de su fallecimiento.

Por todos estos motivos, queremos acompañarte en la difícil tarea de despedirte de las personas que realmente son importantes para ti. Qué puedas dejar por escrito tus voluntades sociales con peticiones para tu funeral, u así qué tus familiares vivan tu muerte desde tu amor.

Te ofrecemos una versión gratuita que podrás utilizar para crear hasta trece dedicatorias para trece contactos de correo electrónico o puedes contratar la versión PREMIUM que podrás utilizar importando teléfonos directamente desde tu móvil para cien contactos y cien dedicatorias.

Accede aquí a la web de I Leave