ileave – Testamento social

Avisa a tus seres queridos

Porqué avisamos a tus contactos al incorporarlos en ileave.

Cuando preparamos nuestro testamento social o últimas peticiones en ileave creamos una lista de contactos, para que el día que fallezcamos una persona próxima a nosotros (el confidente) envíe los datos del fallecimiento y funeral. En el mismo envío también le llegaría al contacto una dedicatoria si el fallecido la preparó antes de su muerte.

Al incorporar al contacto a través de correo electrónico de forma gratuita o importando el número de contacto desde la agenda del móvil pedimos su aceptación por dos motivos. El primero es poder confirmar que el mail o el número de teléfono es correcto, al aceptar estar en la lista respondiendo el enlace que enviamos, verificamos que los datos están actualizados y tu persona querida esta de acuerdo en que le informemos del fallecimiento, del funeral y de la dedicatoria si la tuviese. El segundo motivo es que si hay un fallecimiento y no has aceptado estar en la lista, puedes dudar de la credibilidad de la información recibida. Por estos motivos hemos creado la funcionalidad para que el contacto añadido en la lista lo acepte, y así poder ser rigurosos y garantizar que la información llegará cuando el/los confidentes la envíen.

Es cierto que si hay alguna persona que no tiene correo electrónico o que le queremos dejar una dedicatoria sorpresa sin que acepte el contacto a través del número de móvil y sorprenderlo cuando fallezcamos podemos hacer lo siguiente: Al confidente le podemos crear una dedicatoria destinada por ejemplo a un menor, o a esa persona que le queremos sorprender sin avisarle previamente que lo hemos añadido en la lista. En estos posibles casos, de no confirmación de contacto, el confidente una vez active el protocolo de comunicación del fallecimiento, le llegaran las dedicatorias con los nombres de las personas de destino para que el las haga llegar por mail o por SMS.

Cuando añadimos al contacto para informarles que estamos creando nuestro testamento social y notificación futura de nuestro fallecimiento, lo hacemos con textos delicados y reconfortantes explicando en que consiste ileave. Adjuntamos un enlace a nuestra web para que conozcan todas las posibilidades que ofrecemos con ileave. 

Crear nuestro testamento social o peticiones de funeral donde escribimos a nuestras personas importantes dedicatorias de agradecimiento y de amor, no significa que estemos en un final de vida o que estemos padeciendo una enfermedad. Crear un testamento social es madurar entendiendo que la muerte es el final de nuestra vida y eliminamos responsabilidades a nuestros seres queridos en momentos tan dolorosos como difíciles.

Os adjuntamos una imagen del texto que reciben por SMS o mail para aceptar el contacto, donde les preguntamos si conocen a la persona que les añadió en la lista, en este caso quien realiza la lista en «Miguel Cervantes».


Manuel Sánchez

Abogado


Me gusta y lo quiero compartir:
Scroll hacia arriba