Pedir perdón.

Nuestra app se ha creado para dejar mensajes de amor a seres queridos una vez que fallecemos. Reflexiones de amor para personas importantes de nuestra vida. Esta claro que no estamos preparados para la muerte. Cuando una grave enfermedad nos visita, nos derrumbamos, nos hundimos ante la vida, haciéndonos miles de preguntas: “¿Por qué a mí? ¿Y ahora qué? ¿Cómo hago para seguir adelante? ¿Qué pasará si no supero la enfermedad? Esas y muchas más preguntas nos pasan por la cabeza. Entramos en un duelo donde la aceptación de la enfermedad es casi siempre la última opción. Esta claro que en ese momento nos toca vivir una lucha interna donde el apoyo de conocidos y familiares es de suma importancia. En alguna ocasión, todos hemos cometido errores en algún comentario o frase qué pensábamos que era de apoyo y realmente no lo era, o no sé entendió correctamente.  El dolor en esos momentos es para las dos partes, es por eso por lo que en ocasiones es cuestión de dejar pasar unas horas o unos días y pedir perdón.  Es hora de pedir mil disculpas a las personas que por un motivo u otro se han molestado al leer una reacción de una persona que se sintió agredida al ofrecerle nuestra app gratuitamente para que reflexionase dejando dedicatorias a sus seres queridos. Hoy día las redes sociales nos sirven de gran apoyo, y son muy muy necesarias en momentos donde el dolor aflora, y cuando eso pasa nuestro apoyo es incondicional a la persona agredida, como no puede ser de otra manera. Entendemos el dolor de la muerte al haberlo vivido, sabemos el sufrimiento de esta al haberlo vivido, sabemos las luchas de graves enfermedades al haberlas vivido, deseando siempre que sean luchas victoriosas. Es por ello por lo que nuestra app la creamos para que las personas puedan reflexionar en vida sobre lo vivido y dejar dedicatorias a nuestros seres queridos. Nos han insultado y juzgado, seguramente, sin ni siquiera haber visualizado el amor que desprende nuestra web. Si, esta claro que a nadie le gusta hablar de la muerte, nadie quiere ir a un entierro y nadie quiere sufrir una enfermedad grave en su piel. La vida es injusta, y no hay culpables, hay actitudes, buenos modales, pedir perdón, preguntar, aclarar conceptos o simplemente seguir luchando contra todo lo que a todos y cada uno de nosotros nos toca vivir. Cuando uno está enfadado con la vida, con esa vida que le quieren arrebatar, o esa vida por la que está luchando día y noche con todas sus fuerzas y le llega algo que le hiere, es normal que su reacción sea de enfado y de desear lo peor a quien le ha molestado. Por eso pedimos perdón por ese daño a Tamara, le pedimos mil, dos mil, o infinitos perdones, de todo corazón, por haberla agredido sin ser nuestra intención.

En I leave nos gusta la vida, luchamos por vivir, por vivir en el amor, por dar amor y recibirlo, como el amor eterno que tendremos si un día recibimos una dedicatoria de un ser querido que ha fallecido. Queremos vivir historias de amor incondicional, donde los protagonistas vivamos felices, tengamos buena salud, estemos en paz con nosotros mismos y con todos los que amamos. Queremos que cada día se superen más enfermedades y esas personas vuelvan a vivir plenamente sus sueños. Creemos en el amor y en tomar decisiones en vida para que los que amamos no sufran (algo inevitable) cuando fallezcamos. Nuestra app se creó para que las personas dejemos orden el día que nos vayamos. Podemos dejar por escrito nuestras ultimas voluntades, si queremos ser incinerados, inhumados, peticiones de última hora y todo contrastado por una persona confidente que será la que se encargue de todo el día del fallecimiento.

Está claro que no queremos hablar de la muerte, esta claro que no queremos contratar un seguro de vida, esta claro que no queremos pagar un seguro de decesos porque todo eso nos da mal fario. Nadie se quiere morir, todos queremos seguir sumando días de felicidad y vivirlos con los nuestros. Nuestra culpa es intentar abrir ese dialogo desde el amor, desde la reflexión de una persona con dolor, de una persona que sigue luchando por seguir viviendo, de una persona consciente de que la muerte no avisa, de una persona que algún día perdió a alguien de la noche a la mañana y se quedó con una pena tan grande que pensó que nunca más volvería a sonreír. El amor de esa persona es lo queremos que se mantenga vivo en las dedicatorias que nos dejará algún día (cuanto más tarde mejor) el día que fallezca. No, no queremos que la muerte nos visite, queremos vida, y más vida, por eso nuestra frase principal es: “Diles lo importante que son para ti”

En este escrito sólo queremos pedir infinitas disculpas a Tamara, intentando explicar lo que en un mensaje breve no se hizo correctamente. No tenemos ninguna pretensión en convencer a nadie para que utilice la app. Nuestro deseo siempre ha sido poder dejar bonitas dedicatorias a nuestros seres queridos, poder decir adiós de la mejor manera posible a las personas que se quedan, familiares y amigos con el corazón roto, seres queridos confusos y en duelo después de un fallecimiento.

Es muy muy difícil hablar de la muerte, es muy difícil mantener un dialogo con la muerte, es muy difícil ver amor donde hay sufrimiento.

Acabo este escrito con una frase del célebre Psicólogo Viktor Frankl.

“Las fuerzas que escapan a tu control pueden quitarte todo lo que posees excepto una cosa, tu libertad de elegir cómo vas a responder a la situación”.