Tu testamento social

La palabra testamento proviene del latín “testario mentis” que significa 'testimonio de la voluntad'. El significado de la palabra “social” según la RAE es: que perteneciente o relativo a la sociedad.

Por tanto, podemos decir que TESTAMENTO SOCIAL es un “testimonio de la voluntad de una persona en su relación con la sociedad”. Hoy día todos nos relacionamos de nuevas maneras gracias a las redes sociales. Con nuestro TESTAMENTO SOCIAL creamos una herramienta para que podamos redactar un legado con dedicatorias, listas de personas y la planificación de nuestro funeral. En la lista de personas añadimos tanto a familiares como amigos, a todos ellos, les podemos dedicar un escrito personalizado o en grupo

Con I Leave puedes organizar tu funeral sabiendo que se avisará a todas las personas de la lista. La comunicación la realizarán a través de la aplicación los confidentes, que son personas próximas a ti, y pueden ser de uno a tres.

En el testamento social puedes crear peticiones y deseos para tu funeral gracias a la inmediatez y la proximidad de la persona confidente que una vez fallezcas podrá acceder a tus peticiones para cumplirlas cuanto antes.

En I Leave sabemos lo difícil que es afrontar una pérdida, por ese motivo en nuestra aplicación puedes crear las dedicatorias que pueden incluir una fotografía para decirles lo importantes que son para ti tus familiares y amigos.

Un testamento convencional no suele ver la luz hasta pasados unos días del fallecimiento, el testamento social de iLeave es inmediato. Gracias a la figura del ​confidente se activa el protocolo de envío de los datos del funeral junto con las dedicatorias personalizadas o grupales. Los confidentes también visualizan las peticiones expresas del fallecido para poder cumplirlas cuanto antes.

En definitiva, hoy día, un testamento social es necesario para dejar un bonito recuerdo a todos y cada uno de nuestros seres queridos. Es una reflexión en vida de lo importantes que son para nosotros nuestros familiares y amigos.

¿Cómo funciona?

La aplicación I Leave tiene la ​versión gratuita y la versión PREMIUM​. Las dos opciones son válidas para crear nuestro ​testamento social​ cómodamente desde nuestro móvil al descargarnos la app I Leave

Crear un testamento social no significa que deseemos morir o que estemos pasando por alguna enfermedad grave, simplemente significa que somos conscientes que la vida la podemos perder en cualquier momento. Todos conocemos casos de personas que por un motivo u otro nos han abandonado repentinamente.

Para poder notificar a todas las personas de la lista el fallecimiento y enviar la dedicatoria si la hubiese se necesita la figura de un confidente. El confidente es una persona próxima que activará el protocolo de envío una vez sepa que ha fallecido el creador del testamento social. El confidente ha de aceptar expresamente, mediante otro correo electrónico, que activará el envío y notificará los datos del funeral fácilmente desde la aplicación I Leave.

Una vez ha fallecido nuestro familiar o amigo, se accede a una plantilla en la aplicación para informar de todos los datos del funeral.

I Leave Versión gratuita
Si escogemos la modalidad gratuita podemos crear nuestro testamento social añadiendo manualmente los contactos para nuestra lista. En esta opción gratuita podemos añadir hasta 13 personas en total. Cada una de ellas la añadimos con el nombre y el correo electrónico. A través del mail le enviamos la notificación explicándole que le hemos añadido en una lista para avisarle cuando fallezca su amigo o familiar.
El mensaje que recibe a través del correo electrónico es el siguiente:
Eres importante para (nombre del que crea la lista). Esta persona quiere que te avisemos de su fallecimiento
Seguidamente se accede a otra pantalla donde aceptas o declinas permanecer en la lista. Piensa que para la persona que te incluye en la lista de su testamento social eres importante. Seguramente ha creado una dedicatoria que te llegará cuando él fallezca.
I Leave Versión Premium
La opción PREMIUM tiene dos opciones diferenciadoras importantes de la versión gratuita:
  • Podrás importar los contactos directamente desde el móvil y notificar a las personas que añadimos en la lista directamente con un mensaje de texto (SMS). La persona incluida en la lista acepta también si quiere permanecer en la lista o por el contrario declina estar en ella.

  • Podrás incluir hasta 100 personas en diferentes listas con dedicatorias personales o grupales. Desde la versión gratuita podemos acceder a la versión PREMIUM en cualquier momento si accedemos a “mi cuenta”.

Dedicatorias

La opción de realizar dedicatorias es lógicamente opcional. Tenemos la posibilidad de realizar una dedicatoria a un grupo de personas o una dedicatoria individual​. Accedemos a la pestaña “dedicatorias” de la aplicación de I Leave y presionando el signo + incorporamos el destinatario o destinatarios de la dedicatoria. Una vez hemos seleccionado en este apartado a los integrantes de la lista de contactos creados anteriormente incluiremos el título de la dedicatoria, y ya podremos hacer nuestra dedicatoria.

Ejemplo dedicatoria en I Leave

La dedicatoria es una reflexión de cariño y amor para las personas que forman parte de nuestra vida. Es dejarles un legado o recuerdo de esos momentos o anécdotas vividas con ellos. Podemos incluir también una fotografía que forme parte de las experiencias compartidas con la personas o grupo que les dedicamos el escrito. Una vez terminada la dedicatoria la podremos visualizar en un pdf que podemos guardar en el móvil o imprimirlo. El texto y la imagen los podemos modificar en cualquier momento.

En nuestra página web tenemos diferentes dedicatorias que podemos utilizar en nuestro testamento social. Son dedicatorias para amigos o familiares escritas desde el corazón para que nuestros seres queridos tengan esas bonitas palabras que les emocionen cada vez que las lean. Diles lo importantes que son para ti, reflexiona hoy para que tus sentimientos perduren en el tiempo dando a las personas que forman parte de nuestro puzle de vida.

Planifica tu funeral

Para planificar nuestro funeral debemos de acceder a la pestaña “peticiones”. En este apartado podemos elegir si nuestro funeral será laico o religioso. Disponemos de tres opciones más para poder planificar nuestro sepelio.

La primera opción es la de poder crear el texto para nuestro recordatorio. Aquí es donde dejamos un mensaje global que se incluye en el recordatorio que se entregará el día del funeral durante la ceremonia laica o religiosa.

Ejemplo app móvil I Leave

La segunda opción nos da la posibilidad de escoger canciones que queremos que suenen en la ceremonia, aquí podemos detallar el título de la canción, el intérprete y adjuntar un enlace de la canción. Esta opción de escoger nuestras más entrañables canciones facilita bastante la organización del funeral. En la tercera opción tenemos espacio para redactar nuestras peticiones especiales, tanto para el funeral como cualquier petición expresa que queramos solicitar al/los confidentes. Aquí podemos incluir una fotografía para adjuntar junto con el texto del recordatorio.

En las peticiones por ejemplo podemos detallar nuestra voluntad de que nos incineren o nos inhumen (enterrarnos). Podemos hacer una petición expresa de donde esparcir nuestras cenizas, o, simplemente, hacer una petición para que unos días después del funeral toda la familia se reúna en aquel lugar tan entrañable donde pasábamos las vacaciones, o ese restaurante favorito donde celebrábamos los acontecimientos importantes. Una petición puede ser un escrito personal para el confidente pidiéndole un último favor para que lo realice en nuestro nombre. Podemos también dejar indicaciones de donde hay documentos físicos en un lugar determinado o donde pueden encontrar las claves de acceso para eliminar nuestras cuentas de redes sociales, o nuestros números secretos de entidades bancarias. Por todos estos motivos os animamos a que redactéis vuestro TESTAMENTO SOCIAL con DEDICATORIAS llenas de amor redactando todos los detalles de vuestro FUNERAL.

¡Instálala en tu móvil!